La Honda Transalp 600 ” No es perfecta en nada, pero hace todo bien”
Hace años un mecánico de motos con el que trabajé, me dijo esa frase de la Honda Transalp 600V y creo que la define perfectamente.
Desde muy joven quería tener una, y el año pasado encontré esta del año 1996, las últimas Japonesas antes de pasar a fabricarse en Italia a buen precio pero con muchas cosas para hacerle y como es costumbre, más de las que decía el vendedor. A primera vista en muy buen estado general pero casi imposible de conducir (a menos que vayas siempre en linea recta) al girar el manillar la moto se apagaba.
Luego pude ver que el problema era la instalación eléctrica en la zona del frontal que al estar varios cables “pelados” y entre ellos el positivo gral, hacían contacto con el chasis y provocaban un corto.
Ademas de eso hubo que cambiar: embrague completo, cadena de la bomba de aceite, neumáticos, cámaras, kit de transmisión, kit de reparación de carburadores con campanas incluidas, toberas de admisión, araña del soporte del tablero, reloj de temperatura y cuenta revoluciones, rodamientos de dirección, rodamientos de ruedas, aceite, filtros….y mas cosas.