Probablemente esté un poco sesgado porque soy un enamorado de esta moto, pero yendo al lado de la nueva Trumph Speed Triple RS, no he notado en ningún momento que la Benelli TNT fuera inferior en algún aspecto dinámico, más bien y con todos los respetos, al contrario, en especial en las suspensiones.
La Triumph tiene grandes detalles de electrónica y un motor muy potente, a su favor y no es un tema menor, está consumiendo casi dos litros menos por cada 100 km en comparación a la Benelli, lo que demuestra un gran trabajo de ingeniería de motor, pero me da la sensación de que la Benelli sigue siendo más ágil y lleva mejores suspensiones y chasis. Y sobretodo, la conjunción de todos los componentes, en el caso de la italiana, es perfecta.
La Benelli es más exigente, y no para todos los públicos, conduciendo deportivamente, pero creo que también más eficaz al límite. La Triumph, siguiendo la moda del mercado actual, está hecha para llegar a un público más amplio, dando una sensación de más accesibilidad y docilidad, y realmente más polivalencia de uso en ciudad. Pero llevada más al límite, todo y siendo una gran moto, se queda un poco atrás.