Kawasaki GPZ 900R 1991

, , ,

Hace tan sólo 1 año que soy el afortunado poseedor de esta GPZ, todo un mito de los años 80. Es todavía una moto espectacular en muchos sentidos, sobretodo con los neumáticos actuales.

Encontré mi moto en Collado Villalba, llevaba 12 años parada. Ha requerido de una buena puesta a punto. Aceite de motor, filtros, grifo gasolina, tratamiento del depósito para quitar el óxido, ajuste de válvulas con tuerca y contra tuerca, no pastillas, lo cual es una ventaja, según mi parecer, neumáticos, cambio de líquidos de frenos y liquido hidráulico del embrague, pastillas de freno delanteras y traseras y embrague que tenia los ferodos cristalizados. Los recambios no han sido especialmente caros.

Kawasaki GPZ 900R 1991
7.9 / 10 Editor
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 votos)
15000Km.
908cc.
107CV
257Kg.
ACarnet
A Favor

- Elasticidad del Motor
- Consumo
- Comodidad en viaje
- Precios de Recambios

En Contra

- Peso
- Potencia en bajos

Motor
Suspensión
Frenos
Parte Ciclo
Consumo

Detalles de la prueba:

Motor

Mi moto es el modelo A7, el primer modelo era el A3 del 1984 con chiclés de altas 134, el modelo A7 venia con chiclés de 100 con lo que perdía 8 CV, de 115cv de la original del 84 pasaba a 107 del modelo A7 del 1990, supongo que por las normas anti-contaminación. Como que limpié los carburadores, aproveché para cambiar los chiclés y le puse 137,5. Sobre esa base haré el análisis del motor.

El motor es un 4 cilindros típico de Kawasaki, potente, lleno de par. Entre las 4.000 hasta las 6.000 empieza a empujar con fuerza, desde las 6.000 hasta las 10.500 es donde esta mejor y se nota toda la potencia del motor que es bastante.

Consumo

El consumo es muy comedido, no he pasado de 7 litros a los 100 nunca y llevo más de 10.000 Km con ella.

Parte Ciclo

La moto de origen va realmente dura, ahora, lo cual se agradece, mucho. En su época debería ser un tormento ya que las carreteras estaban llenas de baches. Ahora el asfalto no está rizado y la moto frena, entra en las curvas muy bien, sin dudar y la moto esconde muy bien su elevado peso. Una parte ciclo realmente competitiva aun en nuestros días, puedes irte de ruta con los amigos perfectamente.

Neumáticos

Parte de la culpa de ese buen comportamiento ciclo es por los neumáticos que existen ahora. Exactamente llevo unos Bridgestone BT018, como casi todos los neumáticos ahora son ovalados o triangulares y eso hace que meter la moto en curva sea realmente fácil, además de tener una gran estabilidad en medio de la curva, en apoyo.

Frenos

Los frenos son de dos pinzas Tokiko a diferencia de los de un sólo bombín de las primeras. La moto frena bien porque la horquilla delantera es dura, aun así la moto podría frenar más si tuviese menos peso, pero las distancias de frenada no son especialmente grandes.

Galería de imágenes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Qué dicen los usuarios... Entra para dejar tu review
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Usuario Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}